La operación de terceros molares ( muelas de juicio ) es un método sumamente común y es una cirugía de rutina, no obstante cada paciente es diferente por lo que se requiere la evaluación previa y el interrogatorio (historia clínica), para determinar el mejor tratamiento, y así disminuir ampliamente la posibilidad de complicaciones.

Es importante mencionar quCirugía-dentale el cirujano oral y maxilofacial es el profesional altamente calificado para realizar dichas extracciones, y brindar a nuestros pacientes máximo beneficio.

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc.) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas).

Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva.

Lo más normal es que se practique la extracción con la aplicación de una anestesia local, pudiendo sacarse o todas las muelas de juicio de una vez (lo cual no es nada recomendable) o sacar solamente las de un lado.